Tribunal de Ética y Disciplina

Normativa

Conforme lo establece el Estatuto del Partido en su Capítulo IX,  del El Tribunal de Ética y Disciplina.

 

 

 

​El Tribunal de Ética y disciplina es el órgano rector de la ética, moral y disciplina interna del Partido y de sus miembros. En tal sentido velará porque las actuaciones de éstos en el seno del Partido y el ejercicio de la función pública se enmarquen dentro de los principios éticos y morales, establecidos en la Carta Fundamental, este Estatuto y los Reglamentos del Partido.

 

 

 

Está integrado por siete miembros propietarios y siete suplentes. Sus integrantes son de la más alta autoridad moral y cumplirán los requisitos previstos en el artículo catorce del Estatuto. Serán electos nombre por nombre por el Directorio Político Nacional, mediante el voto secreto y por dos terceras partes de los miembros, o por aclamación, pudiendo ser reelectos.

 

 

 

Los miembros del Tribunal nombrarán de su seno un Presidente y un Secretario, quienes durarán en sus cargos todo el plazo de su nombramiento. Durarán en sus cargos cuatro años, pudiendo ser reelectos. Deberán presentar un informe anual o rendición de cuentas en forma escrita, que será remitido a cada uno de los miembros de la Asamblea Nacional y el Organo Consultivo Nacional o Asamblea Plenaria.

Correo Electrónico
tribunaldeetica@plndigital.com

 

​Integrantes del Tribunal de Ética

PROPIETARIOS

 

Puestos vacantes

SUPLENTES

Juan Carlos Wintter Agüero

 

Johnny Alberto Beckles Bonilla

Yahaira Isabel Barberena Zamora