Tribunal de Ética y Disciplina

Normativa

Conforme lo establece el Estatuto del Partido en su Capítulo IX,  del El Tribunal de Ética y Disciplina.

 

 

 

​El Tribunal de Ética y disciplina es el órgano rector de la ética, moral y disciplina interna del Partido y de sus miembros. En tal sentido velará porque las actuaciones de éstos en el seno del Partido y el ejercicio de la función pública se enmarquen dentro de los principios éticos y morales, establecidos en la Carta Fundamental, este Estatuto y los Reglamentos del Partido.

 

 

 

Está integrado por siete miembros propietarios y siete suplentes. Sus integrantes son de la más alta autoridad moral y cumplirán los requisitos previstos en el artículo catorce del Estatuto. Serán electos nombre por nombre por el Directorio Político Nacional, mediante el voto secreto y por dos terceras partes de los miembros, o por aclamación, pudiendo ser reelectos.

 

 

 

Los miembros del Tribunal nombrarán de su seno un Presidente y un Secretario, quienes durarán en sus cargos todo el plazo de su nombramiento. Durarán en sus cargos cuatro años, pudiendo ser reelectos. Deberán presentar un informe anual o rendición de cuentas en forma escrita, que será remitido a cada uno de los miembros de la Asamblea Nacional y el Organo Consultivo Nacional o Asamblea Plenaria.

Correo Electrónico
tribunaldeetica@plndigital.com

 

​Integrantes del Tribunal de Ética

PROPIETARIOS

 

Leonardo Gomez Salazar.

 

Kattia Brenes Herrera

 

Rony Monge Salas

 

Ricardo Thompson Thompson

 

Freisier Josue Cerdas Vargas

María Eugenia González Alvarado

Stephanie Durán Wong

SUPLENTES

 

Juan Carlos Wintter Agüero

 

Johnny Alberto Beckles Bonilla