Tribunal de Alzada

Normativa

Conforme lo establece el Estatuto del Partido en su Capítulo X,  de El Tribunal de Alzada.

 

 

El Tribunal de Alzada es el órgano que conocerá de los recursos de revisión interpuestos contra la resolución final del Tribunal de Ética y Disciplina. Antes de resolver, deberá dar audiencia a las partes a fin de que aleguen lo que estimen pertinente.

 

 

 

Está constituido por tres miembros titulares y tres suplentes y deberán tener los mismos requisitos exigidos para los miembros del Tribunal de Ética y Disciplina. Serán electos, nominalmente, por la Asamblea Nacional, mediante el voto secreto, por mayoría absoluta de los miembros presentes o por aclamación. Durarán en sus cargos cuatro años, pudiendo ser reelectos.

 

 

 

Los miembros del Tribunal nombrarán de su seno un Presidente y un Secretario, quienes durarán en sus cargos todo el plazo de su nombramiento. Durarán en sus cargos cuatro años, pudiendo ser reelectos. Deberán presentar un informe anual o rendición de cuentas en forma escrita, que será remitido a cada uno de los miembros de la Asamblea Nacional y el Organo Consultivo Nacional o Asamblea Plenaria.

​Integrantes del Tribunal de Alzada

PROPIETARIOS

 

Marta Cecilia Nuñez Barrionuevo

 

Sonia Yolanda Betrano Valverde