top of page

PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL

Su fundación

El 12 de octubre de 1951 se fundó el Partido Liberación Nacional, en La Paz de San Ramón. Desde entonces, nuestro partido ha sido el gestor de los grandes cambios que han tenido lugar en Costa Rica.

Hoy, seguimos comprometidos con la permanente lucha por alcanzar niveles de desarrollo que garanticen el mayor bienestar para el mayor número.


Liberación Nacional traza el nuevo rumbo para Costa Rica. Es la mayor agrupación política y la que tiene más años de servir al país. Lo hemos hecho asumiendo las más altas responsabilidades, aportando ideas, proponiendo programas y tratando siempre de apegar nuestros actos a los más altos principios y valores éticos.

 

Inspiración

Hoy, renovamos nuestro compromiso de servicio y entrega a los intereses de nuestro pueblo. Nos inspiran los mismos principios socialdemócratas que han sido el sustento de tanta obra trascendental y nos alienta la ilusión de que Liberación Nacional sea siempre símbolo de esperanza para todos los costarricenses.

Llenos de ilusión, convencidos de que los mejores días de Costa Rica están cada vez más cerca, honramos nuestra historia y ratificamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro. También ratificamos nuestra fe en las nuevas generaciones y dedicamos recursos a su capacitación, fortaleciendo las acciones y programas del Instituto de Formación Política Rodrigo Facio Brenes.

Con renovado entusiasmo, Liberación Nacional asume el reto y la responsabilidad de construir en la Costa Rica del siglo XXI, el primer país desarrollado de América Latina.

bottom of page