DIRECTRICES DE TESORERÍA ELECCIONES MUNICIPALES 2016 

LISTADO DE CANDIDATURAS

SECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES

RESOLUCIONES Y ACUERDOS

Tribunal de Elecciones Internas

Resolución número 1 de las diecinueve horas con treinta y cuatro minutos, del miércoles 07 de octubre del 2015. Adoptada por el Tribunal de Elecciones Internas, en la sesión N° 21-2015.

Convocatorias a asambleas de órganos consultivos cantonales por no ratificación de candidaturas

Resolución número 1 de las dieciocho horas con treinta y seis minutos, del miércoles 30 de setiembre del 2015. Adoptada por el Tribunal de Elecciones Internas, en la sesión N° 20-2015.

Resolución No.1 del Tribunal de Elecciones Internas de las veinte horas veintitrés minutos, adoptada en la sesión No. 19-2015, del miércoles 23 de setiembre del dos mil quince

Resolución número 2 tomada en la sesión número 14-2015, del Tribunal de Elecciones Internas, de las dieciocho horas veintisiete minutos, del miércoles veintiséis de agosto del año dos mil quince.

Resolución número 1 tomada en la sesión número 14-2015, del Tribunal de Elecciones Internas, de las dieciocho horas treinta minutos, del miércoles veintiséis de agosto del año dos mil quince.

Resolución Número 16 tomada en la sesión número 11-2015, del Tribunal de Elecciones Internas, de las diecinueve horas con cincuenta minutos, del miércoles doce de agosto del año dos mil quince.

Resolución número 1 tomada en la sesión número 11-2015, del Tribunal de Elecciones
Internas, de las dieciocho horas con treinta y tres minutos, del jueves doce de agosto
del año dos mil quince.

Resolución número 5 tomada en la sesión número 10-2015, del Tribunal de Elecciones
Internas, de las veinte horas con cincuenta y tres minutos, del jueves seis de agosto del
año dos mil quince.

Resolución número 4 tomada en la sesión número 10-2015, del Tribunal de Elecciones
Internas, de las veinte horas con cincuenta un minutos, del jueves seis de agosto del año
dos mil quince.

Resolución número 3 tomada en la sesión número 10-2015, del Tribunal de Elecciones
Internas, de las veinte horas con cuarenta y nueve minutos, del jueves seis de agosto del
año dos mil quince.

Please reload

Tribunal de Elecciones Internas comunica:

El Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional comunica:

 

1. El Partido ha venido desarrollando el proceso para la elección de las y los candidatos del Partido Liberación Nacional para las elecciones municipales del 2016, conforme al marco legal establecido por los estatutos de nuestro Partido.

 

2. El viernes 24 de julio pasado, se notificó al Partido la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones No. 3924-E8-2015, que contiene un criterio interpretativo en que el Tribunal Supremo de Elecciones reitera al Partido que el único órgano con potestad reglamentaria es la Asamblea Nacional.

 

3. Con el fin de asegurar la seguridad jurídica de nuestro proceso electoral cantonal, es necesario convocar a la Asamblea Nacional para que apruebe, con las características exigidas por el TSE, el Reglamento del proceso para la elección de las y los candidatos del Partido Liberación Nacional para las elecciones municipales dejando sin efecto los plazos contenidos en la anterior convocatoria.

 

4. Con ese fin, hemos recomendado al Comité Ejecutivo realizar la convocatoria para que la Asamblea Nacional se reúna el próximo jueves 6 a las 18:30 horas.

 

5. Aprobado el reglamento como corresponde a lo dictado por esta resolución, se iniciará un nuevo proceso para inscripciones, apelaciones, y el resguardo del debido proceso. No obstante lo anterior, en esa Asamblea Nacional también se tomarán los acuerdos para validar automáticamente (sin necesidad de trámites o pagos adicionales) las inscripciones ya hechas, ya que las mismas contendrían todas las características de legalidad y requisitos nuevamente contenidos en el reglamento aprobado en dicha asamblea.

 

6. Estos pasos adicionales a que nos conduce la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones notificada el viernes pasado, nos lleva a calendarizar todas las asambleas cantonales para el próximo sábado 29 de agosto y con ello garantizar que la actividad electoral reúna todas las condiciones de legalidad, igualdad y oportunidades que se requiere y que han sido las que ha seguido históricamente nuestro partido respetuoso de las normas y las directrices electorales.

 

 

 

Lic. Alvis González Garita

Presidente

Tribunal de Elecciones Internas

 

 

 

 

 

Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, 28 de julio de 2015

 

Para conocimiento de la dirigencia Liberacionista, damos a conocer el Cronograma Electoral para el proceso de Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en el 2016.

 

Según información suministrada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en las Elecciones Municipales que se realizarán el 7 de febrero del 2016, se procederá a elegir el número de regidores propietarios por cantón indicados en la columna respectiva en el siguiente cuadro. Para cada uno de ellos deberá elegirse al respectivo suplente.

 

En exactamente un año, más de 3 millones de ciudadanos costarricenses tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes de los gobiernos locales de 81 cantones del país. El 7 de febrero de 2016 se celebrarán las elecciones municipales y, desde ya, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se prepara para una nueva cita en las urnas.