top of page

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA RODRIGO FACIO

Seminario: El Partido Liberación Nacional y la Socialdemocracia en Costa Rica

Expositores: Manuel Carballo, Fernando Berrocal, Eduardo Carrillo, Gerardo (Yayo) Vicente, José León Desanti, Bernal Jiménez

 

Esta actividad se llevó a cabo el viernes 22 de febrero del 2013, en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer. Tuvo una duración de 7 horas.

 

Manuel Carballo Quintana, director ejecutivo del Instituto de Capacitación Política Rodrigo Facio  (ICARF), organizador de la actividad; manifestó que el seminario superó las expectativas de los organizadores, en cuanto a asistencia, pues todas las personas inscritas participaron, los temas abordados fueron de calidad y acudieron personas de distintas generaciones, cuyas discusiones entre todos fue muy enriquecedora.

 

“Lo que más caló en los asistentes, fue el sentir que estamos volviendo a las raíces de la socialdemocracia, que estamos volviendo a la función docente del PLN. A mayores programas de educación política, mayor compromiso de cumplimiento de principios y valores de la socialdemocracia. Ese fue el principal sentir de las personas que participaron en el seminario y para las personas que dirigen el instituto les estimula saber que se ha iniciado un proceso de revitalización y reforzamiento de los principios ideológicos del Partido”, manifestó.

 

El director del ICARF agregó que el próximo sábado 6 de abril se realizará un nuevo seminario llamado “La ética, la moral y los valores en la socialdemocracia y el PLN”. Este será abierto al público y su participación es gratuita.

 

En el seminario se habló el origen de la Socialdemocracia, las raíces de la Socialdemocracia en Costa Rica y el Partido Liberación Nacional y los retos actuales del PLN. Estos fueron tratados por distinguidos liberacionistas como Eduardo Carrillo Vargas, Gerardo (Yayo) Vicente Salazar y Fernando Berrocal Soto.

bottom of page