top of page

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA RODRIGO FACIO

Programa de Estudios de Alta Dirección Política

San José, 30 de mayo 2019.

El Instituto de Capacitación Rodrigo Facio -ICARF- del Partido Liberación Nacional y su nueva Junta Directiva, reactivan los procesos de capacitación y formación a partir del II semestre del 2019.

El objetivo general del relanzamiento del Instituto Rodrigo Facio es “enfrentar una serie de retos importantes; por ejemplo, brindar capacitación y formación a la juventud, a las mujeres y a todos los que estén interesados en los valores de la socialdemocracia. Pretende además descentralizar la formación y capacitación en todo el territorio nacional, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación para democratizar el conocimiento. Buscamos propiciar que tomadores de decisión y militantes jóvenes se formen para una buena gobernanza, mediante programas de alta dirección política, que aumente las capacidades para el diseño y la ejecución de políticas públicas y la administración pública. El país requiere ahora más que nunca de una clase política formada con honestidad, transparencia y ética”, sostiene Marco Cercone Cabezas, Presidente del ICARF.

El programa viene a replicar experiencias exitosas, como el Centro de Capacitación La Catalina que tenía el PLN. Pretendemos que se convierta en un centro de estudios y análisis de los problemas nacionales, de excelencia. Invitaremos académicos y académicas de calidad de diferentes universidades, nacionales y extranjeros que se entrelacen con profesionales del PLN que han tenido experiencia en la función pública y la juventud que están iniciando su carrera política.

 

El Programa de Estudios de Alta Dirección Política será el primer esfuerzo del ICARF en esta dirección. Será impartido por docentes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, mediante 6 módulos de formación impartidos magistralmente y talleres participativos, dirigidos a personas jóvenes entre los 18 y 35 años de todo el territorio nacional y con participación de 50% hombres y 50% mujeres.

 

El primer ejercicio de capacitación se impartió el sábado 25 de mayo de 2019 a través del encuentro político de autoridades de Liberación. Actividad donde participaron la Fracción Legislativa, el Directorio Político, el Comité Ejecutivo, Alcaldes, Alcaldesas e Intendencias.

 

“Liberación Nacional toma con seriedad el tema de la educación para la sociedad en general y el de la educación política especialmente para el semillero de la juventud que pronto estará gobernando y liderando los cambios que requiere Costa Rica para alcanzar el desarrollo” indica Olman Segura Bonilla, miembro del Directorio del ICARF.

bottom of page